Trastornos del sueño, bajo rendimiento académico, obesidad y menor desarrollo de las habilidades sociales, son sólo algunas consecuencias del abuso de los videojuegos en los menores de edad.Tomado de la pagina El Pais
La mayoridad de video juegos demanda un largo tiempo de dedicación. Un jugador en línea puede estar de 4 a 8 horas jugando sin ir al baño, sin comer, sin hacer ejercicio lo cual deteriora por completo su integridad física y mental. Estudios realizados por la universidad de Wisconsin - madison en Los Estados Unidos, revelo que el 15% de la población entre los 12 y 18 años, es la más vulnerable a una adicción a los video juegos y al internet, ya que estos dos van de la mano.
Dada esta situación, se provee una taza de adicción alta y deterioración en el sistema académico y de salud por parte de los adictos, pues por motivos mencionados anteriormente, los videojuegos, van acabando con la integridad física y mental del ser humano hasta el nivel en el cual su vida social se convierte en mas jugadores empedernidos, muy probablemente de otros países o continentes.